Taller “Elaboración de planes de igualdad en las empresas”


Con una duración de 3 horas, será impartido por personal técnico especializado, y tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, de 5 a 8 de la tarde, en la sala de reuniones de la Oficina de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón, situada en la Calle Canga Argüelles 16-18, 1ª planta (Centro Municipal Integrado de la Arena).

¿Qué tipo de empresas pueden participar?

Dirigido a aquellas empresas que quieran adquirir una formación básica para emprender el proceso de introducción del principio de igualdad en su gestión empresarial, preferentemente PYMEs, pequeñas o medianas empresas, que tengan centro de trabajo en Gijón, de cualquier sector o actividad empresarial.

¿Con que objetivos partimos?

–          Analizar las ventajas que supone la adopción de un modelo de gestión respetuoso con la igualdad de género y motivar e impulsar un proceso de integración de la igualdad en su gestión empresarial.

–          Formar a las empresas en aspectos prácticos y operativos del proceso de diagnóstico, elaboración e implantación del plan de igualdad, así como en la adopción de medidas de igualdad y el abordaje del seguimiento y evaluación de las mismas y planes de igualdad.

¿Qué contenidos se tratarán?

Con una metodología eminente práctica estarán dirigidos a proporcionar las pautas y herramientas a seguir en el proceso de elaboración y negociación de planes de igualdad en empresas, con los siguientes contenidos a abordar:

–          Definición, finalidad y características de los Planes de Igualdad.

–          Los agentes que participan en la puesta en marcha del Plan de Igualdad: papeles a desempeñar.

–          Fases y herramientas: El diagnóstico: Definición y objetivos. Aspectos a analizar: análisis de género de las prácticas de gestión de RRHH. Fuentes de información y metodología de recogida de datos. El informe: definición de fortalezas y debilidades. La negociación o consenso sobre las medidas a incluir en el Plan de Igualdad. La estructura y posibles medidas a incluir. Puesta en marcha de las medidas y seguimiento y evaluación.

Inscripción: Se deberá remitir, antes del 11 de diciembre, por correo electrónico a oficinaigualdad@gijon.es, o llamando al tel. 985181633, indicando nombre y apellidos y organización que representa, cargo que ocupa y datos de contacto. Plazas limitadas. La adjudicación de las plazas se hará por riguroso orden de llegada de las solicitudes hasta completar aforo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: