Ya tenemos nuevo Directorio de empresas de Gijón comprometidas con la Igualdad


U.G. 243X204- para webDesde el Programa Unidad de Género de Gijón queremos informarles que hemos finalizado el estudio para la elaboración el Directorio 2014 de empresas comprometidas con la Igualdad.

La semana del 14 de julio haremos público el listado de las 59 empresas que en esta cuarta edición forman parte del mismo y les anunciamos que su presentación y reconocimiento a la labor de cada una de ellas está previsto tenga lugar el próximo 7 de agosto (jueves) en el marco de la Feria Internacional de Muestras que anualmente tienen lugar en Gijón.

Los principales resultados del estudio realizado son:

  • El Directorio 2014 lo componen 59 empresas que han demostrado su compromiso con la Igualdad, 48 de ellas han participado en alguna de las ediciones anteriores y 11 son de nueva incorporación.
  • El número de empresas que forman parte del Directorio continúa ascendiendo año tras año, en esta nueva edición contamos con 3 empresas más que el año pasado, un incremento de 5,4% en términos porcentuales y con 21 más desde el año 2011, un incremento de 55,26% .
  • El ámbito de estudio objeto de sensibilización se ha ampliado notablemente en esta edición, constituyendo un punto de partida de 1.421 empresas con centro de trabajo en Gijón, de distintos tamaños y sectores de actividad.
  • El 54,24% de las empresas del Directorio 2014 son Grandes Empresas, de más de 250 personas en plantilla con prevalencia de la sociedad anónima como tipología jurídica. Contamos con 6 Fundaciones y otras entidades y 2 empresas municipales, una de ellas la empresa municipal EMULSA que también cuenta con el distintivo de “Igualdad en la empresa” del Ministerio desde 2011.
  • Las actividades predominantes son: otros servicos a las empresas con 25,42% del total, seguido de las que pertenecen al sector finaciero y seguros con un 17,86%, servicios a las personas con un 14,29% y comercio y reparaciones con un 11,86%.
  • El 79,66% de las empresas del Directorio 2014 tienen Plan de Igualdad y corresponden a 44 empresas que renuevan su compromiso y 3 son nuevas. El 100% de las Grandes Empresas tienen Plan de Igualdad, dando cumplimiento a lo establecido por Ley y también un 68,18% de las Pymes. En cuanto a micropymes, con menos de 10 perosnas en plantilla ninguna de las 5 registradas tienen elaborado un programa de medidas de igualdad aunque sí han iniciado el proceso.

 

Desde el Ayuntamiento de Gijón queremos agradecer a todas su participación y colaboración.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: