Beneficios y fortalezas para las empresas que cuentan con el distintivo “Igualdad en la empresa”


c243x204_v1_DistintivoIgualdadenlaEmpresaLos Planes de Igualdad son parte esencial de la estrategia de las empresas, especialmente de la relacionada con el personal y recursos humanos, implican a toda la plantilla en su desarrollo, directa o indirectamente. Igualmente, los planes de igualdad reflejan las señas de identidad y características propias de cada entidad. Se programan y desarrollan un amplio abanico de medidas, entre ellas, las que favorecen la conciliación y los protocolos de acoso.

Una vez que una empresa o entidad elabora y pone en marcha un plan de igualdad, consciente del valor añadido que aporta a su organización puede dar un paso más allá y solicitar el distintivo “Igualdad en la empresa”, en adelante el DIE, que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad otorga anualmente, previa solicitud y reconocimiento,  por un periodo de 3 años.

  • ¿Qué beneficios puede aportar este distinto a las organizaciones?.

– Reconocimiento público y social en materia de gestión de la igualdad.

– Ventaja comparativa con respecto a otras empresas.

– Impulso para la mejora continua y el mantenimiento de su nivel de excelencia.

– Incorporación a la RED de empresas con DIE, lo que permite el intercambio de buenas prácticas y experiencias entre las empresas que la configuran, en materia de igualdad (encuentros presenciales o virtuales -foros en línea-, exponer publicamente su compromiso con la igualdad, posibilidad de participar en grupos de trabajos y en Jornadas técnicas).

– Mejora de la comunicación interna y externa de las acciones en materia de igualdad, dar a conocer lo que se está haciendo, la realidad tangible, impacto positivo alineado con los objetivos empresariales.

El Boletín “Igualdad en la empresa” nº 18 ofrece amplia información sobre el distintivo, como reconocimiento empresarial en materia de Igualdad que distingue a las empresas y entidades que destacan por la aplicación de políticas de Igualdad en sus condiciones, en sus modelos de organización y en servicios, productos y publicidad.

DESCARGAR BOLETIN

Abierta convocatoria para solicitar el distintivo “Igualdad en la Empresa” 2014. VER BOE, 30 de octubre 2014

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: