Las empresas de Asturias ya podrán optar a su distintivo “de Excelencia en Igualdad”


asturiasEl Principado de Asturias  ha aprobado y publicado en el BOPA Nº 75, de 31 de marzo las bases que regularán la concesión, renovación y utilización del distintivo ” Marca Asturiana de  Excelencia en Igualdad“, según lo dispuesto en el artículo 40 de la Ley del Principado de Asturias 2/2011, de 11 de marzo, para la igualdad de mujeres y hombres y la erradicación de la violencia de género.

Podrán optar a este distintivo todas la empresas, sean personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que tengan domicilio social en el Principado de Asturias o cuenten con centro de trabajo en Asturias, siempre que cumplan con los requisitos enumerados en el artículo 3 del presente decreto.

Las empresas que soliciten el distintivo, serán evaluadas en aspectos relativos Plan o medidas de Igualdad que tengan implantado, al acceso al empleo y condiciones de trabajo, y a la organización y responsabilidad social de las empresas.

110_F_60439715_BtZNPKMLambym8ls6iErsYAnGMCxxAsz[1]Aquéllas que obtengan el distintivo “Marca Asturiana de Excelencia en Igualdad”, con vigencia inicial de tres años, se les entregará un certificado acreditativo junto a una placa o figura. Además, podrá ser usado como objeto de valoración en subvenciones públicas, y también la difusión y publicidad de la empresa por parte del Instituto Asturiano de la Mujer.

La obtención del distintivo conllevará la obligación de promover activamente la igualdad efectiva de mujeres y hombres, y la de participar en la difusión de las políticas de igualdad.

 VER/ DESCARGAR BOPA completo: Decreto 15/2015, de 25 de marzo, por el que se regula la concesión, renovación y utilización del distintivo “Marca Asturiana de Excelencia en Igualdad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: