Mantequerías ARIAS impulsa la Responsabilidad Social de Género


Arias hgActo de Igualdad UPV Gijón Abril 2015 879Fiel a su compromiso de promover y difundir la Igualdad en la empresa y coincidiendo con la 4ª reunión de su Comisión de Igualdad, Mantequerías ARIAS celebró ayer, día 16 de abril, en el Auditorio del Acuario de Gijón y en colaboración con la Oficina de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón, la Jornada  “La dimensión de Género en la Responsabilidad Social Empresarial”

IMG-20150416-WA0002  Emilio Herránz, Director de RRHH de Mantequerías ARIAS y Felisa Soria, Directora de la Oficina de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón, fueron las personas encargadas de presentar esta Jornada, cuyo principal objetivo era dar a conocer y compartir con otras empresas y profesionales del territorio buenas prácticas de Responsabilidad Social de Género (en adelante RSG), un nuevo concepto que aúna la Responsabilidad Social Empresarial y el enfoque de género.

Emilio Herránz destacó en su intervención la responsabilidad que tienen las empresas y todos los agentes sociales en la promoción, fomento y difusión de la igualdad a todos los niveles, más allá del estrictamente empresarial.

c243x204_v1_DistintivoIgualdadenlaEmpresa Mantequerías ARIAS aprobó su I Plan de Igualdad en 2009 y cuenta con el Distintivo del Ministerio “Igualdad en la Empresa” desde 2011.

Por su parte, Felisa Soria resaltó el compromiso del Consistorio gijonés en promover la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en los diferentes ámbitos. Para ello en el ámbito empresarial se desarrolla el proyecto del Directorio de Empresas de Gijón Comprometidas con la Igualdad (DECI),  en el marco del Programa Unidad de Género.

IMG-20150416-WA0003  Tras las presentaciones se celebró una charla-coloquio con el título “Responsabilidad Social de Género en las empresas. Mantequerías ARIAS, un ejemplo práctico”. En ella intervinieron como ponentes, Izaskun Larrieta, Sara Fernández de Bobadilla y Gurutze Intxaurburu, autoras de la “Guía de Buenas Prácticas en Responsabilidad Social de Género” y profesoras de la Universidad del País Vasco. Por su parte, Ana Isabel Moral, Ingeniera Responsable de Producción Industrial y miembro de la Comisión de Igualdad de ARIAS, fue la encraga de conducir la charla-coloquio.

 Durante el transcurso del acto, las tres ponentes presentaron a lñas perosnas asistentes diferentes prácticas de Igualdad y gestión de la RSG que se están aplicando actualmente en España por diferentes empresas a partir de un estudio con una exhaustiva metodología, y financiado por el Instituto de la Mujer de España.

Acto de Igualdad UPV Gijón Abril 2015 886

Finalmente presentaron sus conclusiones sobre la política de Mantequerías ARIAS destando aspectos como la transparencia en la trasmisión de datos, el apoyo de la Dirección, la normalidad en la empresa a la hora de disfrutar de las medidas del Plan de Igualdad, la integración de la preocupación ambiental, un trabajo en revisión constante, al formación y las estadísticas desagregadas por género. Como conclusión, las ponentes han asegurado que Mantequerías ARIAS es un ejemplo de cultura empresarial de la innovación igualitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: