85 empresas firman un acuerdo para aumentar la presencia de mujeres en sus puestos de alta dirección


missigobEl proyecto “MÁS MUJERES, MEJORES EMPRESAS” del Instituto de la Mujer del Ministerio. A fecha de 12 de noviembre de 2015 son ya 85 las empresas que forman parte de este programa.

El objetivo de los acuerdos es aumentar durante los próximos cuatro años la representación de mujeres directivas y consejeras, sobre la base que dé un diagnóstico individualizado de cada empresa. Para ello, las compañías habrán de poner en marcha actuaciones específicas de identificación, retención y promoción del talento femenino sin menoscabo de los criterios de mérito y capacidad, así como adoptar, entre otras, medidas de organización y flexibilización del tiempo de trabajo, de manera que se facilite la corresponsabilidad y la conciliación de la vida personal, laboral y familiar tanto para hombres como para mujeres.

Las empresas firmantes emitirán un informe a los dos años y otro al final, en los que se evaluará la progresión conseguida. De esta forma se podrán identificar los obstáculos encontrados y la necesidad, en su caso, de impulsar nuevas medidas que garanticen el cumplimiento de los objetivos.

Listado de empresas firmantes

Últimas 15 empresas que se han incorporado: 1. AMADEUS IT GROUP S.A.- 2. AUTOMÓVILES CITROËN ESPAÑA, S.A -3. BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A. -4. EMC COMPUTER SYSTEMS SPAIN.S.A.U. -5. ERNST & YOUNG ABOGADOS, S.L.P. -6. ERNST & YOUNG SERVICIOS CORPORATIVOS S.L. -7. ERNST & YOUNG S.L. -8. GAMESA CORPORACIÓN TECNOLÓGICA S.A. -9. MEDTRONIC IBÉRICA S.A. -10. MICROSOFT IBÉRICA S.R.L. -11. GRUPO MONDELEZ ESPAÑA. -12. SAINT-GOBAIN PLACO IBÉRICA, S.A. – 13. SCHNEIDER ELECTRIC – 14. SKECHERS USA IBERIA S.L.U. – 15. PEUGEOT ESPAÑA, S.A.

Más información: Ponerse en contacto con el Servicio de Consultas del Ministerio enviando un correo electrónico a:  pdi@msssi.es o llamando al teléfono 91 52 46 806

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: