Boletín sobre las mujeres en el medio rural


LOGO-INSTITUTO-DE-LA-MUJER jpgempresas igualdadEl pasado 15 de octubre fue el Día Internacional de la Mujer Rural, establecido desde 2008. Desde el Servicio de Asesoramiento para Planes y Medidas de Igualdad en las Empresas del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, publican este nuevo Boletín “Igualdad en la empresa” dedicado a las mujeres del ámbito rural.

En este número, se ofrece un breve resumen de su situación en España tras abordar la definición de medio rural. Posteriormente, se hace referencia a iniciativas y proyectos impulsados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para favorecer el empleo de las mujeres en el medio rural así como a la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

  • Las mujeres suponen el 48,9% de la población de las zonas rurales, tienen una tasa de actividad del 42,8% (7,5 puntos menos que la nacional). El 77,2% son ocupaciones que pertenecen al sector servicios y el 20,2% al sector primario.
  • La Ley 45/2007, de 13 diciembre, para el desarrollo sostenible del medio rural, define lo que debe entenderse como medio rural:  “Población inferior a 30.000 hb. y una densidad inferior a los 100 hb por km2”.

Para ampliar toda esta información se puede consultar el BOLETÍN Nº 38

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: