Publicación del DIRECTORIO 2017


DIRECTORIO 2017 (pinche)

Principales conclusiones:

  • Son 74 empresas y entidades de Gijón comprometidas con la igualdad, 65 renuevan su compromiso y 9 son de nueva incorporación.
  • El nº de empresas y entidades continúa en ascenso, en esta nueva edición contamos con 5 empresas más que el año pasado, un incremento de 7,25 % en términos porcentuales y un incremento de 94,7% respecto al año 2011.
  • El 90,5% son empresas y entidades de capital privado y el resto, un 9,5% sonempresas y entidades de carácter público, un 8,1% son fundaciones, un 9,5 son entidades y también contamos con una cooperativa de crédito y un autónomo con empleado/as a su cargo.
  • El 51,4% son Grandes Empresas, tienen más de 250 personas en plantilla o cuenta con un volumen de contratación anual similar, con prevalencia de la sociedad anónima como tipología jurídica. El 27% son Pymes, con plantillas entre 30 y 250 personas trabajadoras y un 21,6% tienen entre 4 y 30 personas en plantilla.
  • El 70% de las empresas y entidades del Directorio 2017 están lideradas por varones y un 24,35 por mujeres.
  • Amplia variedad de actividades económicas de servicios en general. Solo un 6,76% corresponde a empresas de la industria manufacturera, misma proporción para información y comunicación, y un 4,05% son de base tecnológica.
  • El 82% de las entidades y empresas tienen Plan de Igualdad, es decir un total de 61 empresas. En esta anualidad registramos 12 empresas que ya han reformulado su Plan de Igualdad, un 16% podemos decir que cuentan con un nuevo Plan de Igualdad adaptado a las nuevas realidades de las organizaciones.
  • El 100% de las grandes empresas tienen Plan de Igualdad, dando cumplimiento a lo establecido por Ley, y un 65% de las PYMES. En cuanto a las que tienen plantillas de entre 5 y 30 personas trabajadoras, el 62,5% tienen elaborado un programa de medidas de igualdad.
  • Un total de 13 empresas, un 17,56%, cuenta con distintivo de algún organismo oficial de alguna administración estatal o autonómica en materia de igualdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: