Datos de siniestralidad laboral en Gijón en 2016


- 8.png  
La Agencia de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Gijón elabora periódicamente distintos informes socioeconómicos para conocer y difundir las principales conclusiones extraídas del análisis de datos estadísticos proporcionados por distintas entidades.
En esta ocasión y como información complementaria a la materia de Salud y Riesgos laborales, el Observatorio Local Socioeconómico ha elaborado el Informe sobre Siniestralidad Laboral en Gijón cuyos datos comentamos a continuación:
A lo largo de 2016 se han registrado en Gijón un total de 2.932 accidentes laborales. El 63,98% de los accidentes ocurridos (1.876 accidentes) los han sufrido hombres, frente al 36,02% (1.056 accidentes) padecidos por mujeres.
Fijándonos en el momento en que se ha producido el accidente, la mayoría han ocurrido durante la jornada de trabajo, esto es, el 87,52% (2.566 accidentes) frente al 12,48% restante (366 accidentes) que ocurrieron “in itinere”, es decir, durante el desplazamiento desde su domicilio hasta el centro de trabajo. Respecto al grado de gravedad de los accidentes ocurridos, el 99,45 % del total han sido de carácter leve (2. 916 accidentes), siendo de carácter grave un 0,51% (15 accidentes) y un accidente de carácter mortal.
La mayoría de los accidentes que han sufrido las mujeres son de carácter leve, en los sectores de hostelería y comercio al por menor, que es dónde más ocupaciones se registran. En este año 2016, el único accidente mortal lo sufrió una mujer en su jornada laboral desempeñando funciones en el sector de asistencia en establecimientos residenciales.
 Para ver o consultar el Informe completo pulse AQUÍ
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: