Informe Women Matter, un estudio realizado por la consultora Mc Kinsey


‘Women Matter: A way forward for Spain presenta la situación de la diversidad de género en puestos de liderazgo en España.

Este informe presentado en diciembre de 2017 pertenece a la serie Women Matter que la consultora  McKinsey lleva realizando desde 2007, hace ya 10 años. Por primera vez ha sido desarrollado para España, con la participación de 50 de las empresas más relevantes del país, la mitad pertenecen al IBEX 35.

VER INFORME COMPLETO

Principales conclusiones:

  • Sólo un 17% de los Planes de Igualdad (obligatorios por Ley) logra resultados en las empresas españolas. Los Planes de Igualdad no parecen funcionar, más del 60% de las compañías invierten en ellos, pero sólo el 17%  logran progresos, según la Consultora.
  • Del total de miembros de los Consejos de Administración solo el 19% son mujeres , muy por debajo de la media de la U.E. que es del 28%.
  • Las mujeres son una fuente de talento crítico y su presencia en la Dirección de las empresas no alcanza el peso que debería.
  • Las mujeres tienen una baja representación, si su presencia en puestos de Alto nivel alcanzara los niveles europeos el PIB español lograría aumentar 8 puntos porcentuales en 2025.
  • Para conseguirlo se necesita una fuerte convicción de los líderes empresariales sobre la importancia de la diversidad de género.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: