9 de mayo, hoy es el Día de Europa!!


 

Con motivo del Día de Europa!!, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO), publica un monográfico especial del Boletín Igualdad en la Empresa (BIE).

Este Boletín hace un breve recorrido por la historia de esta celebración y hace un repaso de como se ha incorporado el principio de igualdad en el acervo comunitario, en las políticas y en las instituciones. Además, incluye las últimas iniciativas que se han llevado a cabo por parte de la Comisión para seguir avanzando en la conciliación de la vida laboral, familiar y personal y corresponsabilidad y para conseguir una representación equilibrada de mujeres y hombres en todos los ámbitos.

El Boletín incluye información sobre un novedoso proyecto europeo: el proyecto ADIM, “Avanzando en gestión de la diversidad LGTB en el sector público y privado”, promovido por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Se trata de un ejemplo de colaboración público-privado en materia de igualdad, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo. El Boletín recoge además una entrevista con la Directora del Instituto, Lucía Cerón Hernández y otra con la Subdirectora General para la Igualdad de Trato y la No discriminación, Rosa María Candela Quintanilla, Responsable del citado proyecto.

Para finalizar se hace una breve recopilación de las iniciativas y actividades conmemorativas que se están realizando tanto en Europa como en España.

VER BOLETÍN COMPLETO

Fuente: Ministerio. Instituto de la Mujer. Servicio de Asesoramiento a empresas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: