Compaginar vida profesional y personal: un reto para las personas trabajadoras.


conciliacion v3   Asumir responsabilidades dentro de las organizaciones, lejos de ser un inconveniente, es una gran oportunidad para que las empresas apuesten por la conciliación laboral como motor de su cultura corporativa.

Es así como las compañías deben dejar el miedo a la frase “baja maternal y paternal” y, por el contrario, deben guiar a sus plantillas para que disfruten al máximo sus tareas antes de su partida hacia el nuevo rol y luego, en su retorno al mundo laboral.

Seis recomendaciones clave para alcanzar con éxito la conciliación:

  • Planificar: Es importante organizarse con antelación con el equipo con el que se está trabajando para que cada responsabilidad esté adecuadamente repartida.
  • Dejar de lado la preocupación: Es preciso obviar la tentación de llamar a los/as compañeros/as para asegurarse de que “todo va bien”. Confiar en el equipo y delegar en él es primordial.
  • Adaptarse al regreso: Es probable que se hayan producido cambios durante la ausencia, por lo que es indispensable asumir que habrá un periodo de adaptación.
  • Relacionarse con otras madres y padres: El apoyo colectivo será clave para sobrellevar la vuelta al trabajo.
  • Delimitar prioridades: Es normal pensar que no se dedica el tiempo suficiente al trabajo o a la familia, por lo que se debería planificar cada semana, decidiendo qué momentos son los más importantes tanto para el ámbito laboral como personal y lograr así un equilibrio entre ambos contextos.
  • Estar en el lugar adecuado: No todas las empresas poseen la misma filosofía en cuanto a conciliación laboral. La mejor cultura es donde las/los empleadas/os pueden dar lo mejor de sí mismas/os cada día.

Fuente: www.observatoriorh.com 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: