Un grupo de empresas pone en marcha el cluster “ClosinGAP” para estudiar las brechas de género


Un grupo de empresas líderes en sus respectivos ámbitos se han unido para crear el cluster ClosinGap (Mujeres para una economía saludable) que tiene como objetivo analizar el impacto que tiene para la economía y la sociedad que las mujeres no tengan las mismas oportunidades que los hombres. Estas empresas se comprometen a analizar el coste de oportunidad de la brecha de género en la economía y la sociedad.

 

 

 

 

 

Participan en el proyecto, 6 empresas de la RED DIE: Mahou-San Miguel, Mapfre, Merck, Sharp-Dohme, Repsol y Solán de Cabras y otras que cito a continuación, que estudiarán la brecha de género existente en uno de los distintos ámbitos:

  • Merck se encargará de analizar el ámbito de la salud,
  • Mapfre estudiará la diferencia en las pensiones,
  • Vodafone la brecha digital,
  • Repsol el ámbito de la conciliación y la corresponsabilidad,
  • Mahou San Miguel y Solán de Cabras en el ocio,
  • Meliá International en el turismo,
  • L’Oréal en el consumo y
  • BMW en la movilidad.

Web oficial: http://closingap.com/

Fuente: Igualdad en la empresa. Ministerio

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