Fraternidad Muprespa pone en marcha su Plan MECUIDA, en tiempos post Covid_19


Fraternidad Muprespa es una Mutua que ha apostado por la gestión de la igualdad, y así lo demuestra con la obtención del Distintivo «Igualdad en la Empresa» (RED DIE) y la «Marca Asturiana de Excelencia en Igualdad», del mismo modo, forma parte del Directorio de empresas y entidades de Gijón comprometidas con la Igualdad desde 2015.

Ante esta nueva situación, tras la crisis sanitaria del COVID_19, Fraternidad Muprespa, ha elaborado un nuevo Plan  denominado Plan de Retorno Post Covid-19 que viene a sustituir al anterior Plan de Contingencia.

Contempla muchas medidas organizativas, preventivas y de dotación de suministros y material, todo aquello que es preciso regular de cara a que la Mutua vuelva a recuperar su esencia. Con dicho documento contempla un apartado de medidas denominado Plan MECUIDA con medidas con las que intentará compatibilizar situaciones particulares para aquellas personas de la plantilla, trabajadores y trabajadoras, que por el puesto que ocupan, tengan que acudir presencialmente.

Dichas situaciones son las siguientes:

  • Cuando sea necesaria la presencia del trabajador o trabajadora para la atención del cónyuge o pareja y familiares hasta el segundo grado que, por razones de edad, enfermedad o discapacidad, necesite de cuidado personal y directo como consecuencia directa del COVID-19.
  • Cuando exista cierre de centros educativos o de cualquier otra naturaleza que dispensaran cuidado o atención a la persona necesitada.
  • Cuando la persona que, hasta el momento se hubiera encargado del cuidado o asistencia directa del familiar, no pudiera seguir haciéndolo por causas justificadas relacionadas con el COVID-19.

A través de MECUIDA toda la plantilla, trabajadores y trabajadoras, que se encuentren en alguna de las situaciones anteriores, podrán solicitar:

  • Reducción de jornada, con la reducción proporcional de su salario. Dicha reducción podrá alcanzar al 100% de la jornada si resultara necesario.
  • Modificación o adaptación de jornada (flexibilidad horaria, cambio de turno, modificación de horario, cambio de centro)
  • Prestación de servicios mediante teletrabajo.

En principio hasta mediados de septiembre el personal de servicios centrales seguirá en teletrabajo siempre que se garanticen las medidas de seguridad y el distanciamiento social lo que supondrá ofrecer un turno rotatorio de teletrabajo para toda la plantilla y la adaptación de nuestros centros. El personal administrativo de los centros asistenciales, en la medida de lo posible, también continuará en teletrabajo.

 

 

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